jueves, 29 de marzo de 2012

Toallas de punto de cruz con puntilla de ganchillo

En esta ocasión os enseño varios trabajos juntos. Esta entrada se la dedico a mi amiga Chari, que es una de las  personas con el corazón mas noble, que yo he conocido y la quiero un monton, me ha dicho, que ya toca algo de ganchillo. Estas toallas las hice a punto de cruz y tengo que reconocer que me gusta mucho hacerlo. Llevaba ya mucho tiempo con unas ganas locas de aprender ganchillo, pero yo sola, era imposible. Tia Maxi, ( La madre de mi cuñado ) muy amablemente, me dijo que ella me enseñaba y me puse manos a la obra. Nunca llegaré a sus trabajos, porque hace unas labores espectaculares, pero me defiendo...
                                        




                                 




Este abanico, fue el primero de una larga lista que vino después. Tengo que reconocer que me encantan, como buena española que soy. Quiero mandar un abrazo a Vero la hija de mi amiga Chari,que se a ido a trabajar a Nueva Zelanda y echa un monton de menos a su família y amigos y  "los cariñitos de  mama".





Me gustaria ser un poco mas mañosa para hacer las fotografias, pero no hay manera....



sábado, 24 de marzo de 2012

Pinzas decoradas

Esta vez, les toco a las pinzas de la ropa. Es una pena, las fotos no les hacen justicia,







No se aprecia el contraste de colores, los topitos son de un verde hierba, bastante logrado.








Se quedaron muy monas, pero se puede mejorar por lo menos las fotos.



jueves, 22 de marzo de 2012

Al calor de las faldillas

Me encanta la mesa camilla, sobre todo en esos días,  de crudo invierno, que estas en casa tan comodo y tan calentito, Y fuera hace un frio que pela. Esta la hice hace mucho tiempo para adorno, es una moneria mide aproximadamente unos 10 cm.




Las butacas que son de madera ,  no son merito mío,
 las compré.




El juego de café,  es el complemento para la mesa, me hubiera gustado que fuera un poco más pequeño, pero cuando lo compre, era lo que había.




martes, 20 de marzo de 2012

Caja para anillos

Compre está caja,  para darle una sorpresa a mi hija.  Hace un tiempo, que me estaba diciendo: que la hiciera algún invento para poder tener los anillos ordenados.  Es de capsulas de café ...




Y comenzo la transformación...














A mi hija le gustó muchisimo. La verdad es que tengo dos seguidoras incondicionales con mis hijas, les gusta mucho todo lo que les hago.






Al final quede satisfecha con el trabajo, aunque siempre se puede mejorar. ¡¡Espero que os guste!!



miércoles, 14 de marzo de 2012

Alabarderas de la soldadesca de Mejorada

Mis hijas sienten adoración por su pueblo y sus tradiciones. Cuando fue el septimo centenario de la fundación del pueblo, se recuperaron algunas de las tradiciones que el paso del tiempo y la desidia habian  hecho caer en el olvido. Y una de estas tradiciones fue la de la soldadesca. Hace dos años quisieron que las hiciera el traje regional de Mejorada, aqui lo llamamos vestirnos de refajo, tenian muy claro como lo querian porque puede ser : pintado, bordado, o picado .
Empezé con la puntilla y el entredos, y cuando acabé les hize las enaguas.




Como ya había salido del lio de las enaguas y siempre estoy metida en algún fregado. Les regalo mi madre la tela,  y me puse con los refajos. Ellas los querian picados, y de color rojo. La verdad que hay muchos colores para elegir y muchos dibujos, pero no los querian muy recargados y lo mas importante que no fueran iguales a otros.  



                                                                                               

                                                                                                                                                                       

      Hice los dibujos y los recorte, para después coserlos a maquina, que por cierto se trabaja fatal con tres metros de tela en la cabeza de la maquina de coser.






Les hice la faltriquera para que se pudieran guardar el movil, un pañuelo, unas monedas...




 





Aún nos faltaba por hacer el mandíl, mi hija Elena le queria nuevo,  y no me complique la vida,  le compre la tela,  y una puntillla negra y listo, porque no queria nada bordado.








Pero mi hija Nuria, no quería ese mandíl, queria uno de mi abuela Catalina, que se salvo de chiripa de tirarle en la última limpieza , pero claro no me lo iba a poner facíl, ella queria que la hiciera la puntilla toda alrededor y para  los bolsillos tambien pero además que se bordara en los bolsillos las iniciales de mi abuela, de mi madre, el mio, y el de ella. Quedo encantada con el resultado.












Mientras los estaba haciendo,ellas me decian, como querian el proximo y yo me hacia la tonta. Pero verdaderamente que ahora no me importaba hacerlas otro cuando las veo me da muchisimo placer, porque estan guapisimas




















Aqui esta la soldadesca de Mejorada,  con sus alabarderos, personas que adoran su pueblo y sus tradiciones...

lunes, 12 de marzo de 2012

Los pendientes de Nuria

De nuevo os presento un trabajo realizado conjuntamente con mi marido.
Mi hija Nuria es una apasionada de los pendientes, ¡¡la encantan !! los tiene de todos los colores y tamaños.








Todavía conserva los primeros pendientes largos que le regaló su madrina, cuando era una adolescente.
Estaba cansada de guardarlos en una caja, porque se enganchaban unos con otros y se estropeaban.








Hicimos un trabajo de reciclaje con un corcho que tenía en su habitación para las fotos,y una tela que me sobro de un trabajo anterior que ya os enseñaré.
Le hicimos este expositor de pendientes que le resulta comodisimo a la hora de elegirlos y en el momento de colocarlos.



viernes, 9 de marzo de 2012

Colección de dedales

Os voy a mostrar mi colección de dedales, soy una coleccionista compulsiva y una maniatica, me encanta coleccionarlo todo, a veces creo que tengo el síndrome de Diógenes.
La mayoría de los dedales me los ha regalado mi madre, también Beatriz, la amiga de mi hija, que me ha traido muchos, de sus viajes ,y otros que me ha traido mi amiga Vanessa, que también le apasiona viajar.








Quiero dar las gracias a todas aquellas amigas que me han traido alguno, y además la mayoría de las veces no me los han querido cobrar, como por ejemplo Lucy, e Isabel de (El baúl de Isaro).










Desde aquí quiero dar las gracias a mi amiga Esther Corrochano de Alberche del Caudillo por los dedales que me ha regalado y por la suerte de poder contar con su amistad, y por ser una mujer tan valiente, y haber conseguido salir de una terrible enfermedad. Mi humilde apoyo a todas las personas que atraviesan enfermedades "dificiles".









Tengo dos expositores, me los ha hecho mi marido, que es un manitas.




miércoles, 7 de marzo de 2012

Abanico de novia

Este es mi abanico de novia,  me lo regaló  mi prima Raquel, me lo
trajo de Granada para que lo pudiera lucir el dia de mi  boda.
Le tuve durante un tiempo guardado,  porque me cobraban un dineral por hacerme una abaniquera para el. Hasta que convenci a mi marido y me hizo esta preciosa abaniquera, detras de esta vinieron otras que ya os mostrare.








Me aconsejaron tenerlo en una vitrina,  porque es de encaje, con las barillas de nacar,  y habia que  preservarlo del polvo y de posibles rozaduras y golpes.





                                  




La verdad es,  que lo hemos conseguido porque ya le queda poco para cumplir las bodas de plata   









martes, 6 de marzo de 2012

¡¡ Mi niña quinta !!

Quiero enseñaros lo último, el gorro de quintos de mi hija. Estaba con una ilusión enorme porque cogia la bota, y se lo pidió a un amigo, pero a mi me dio miedo por si lo estropeaba. Ella fue con su yaya a comprar la tela.





                                      





Sacamos el costurero y ¡¡ Manos a la obra !!






                                    











Estaba contentísima, disfrutó de su día de quintos muchísimo, y yo muy tranquila, porque no me hubiese gustado que se pusiera el gorro de otra persona, por miedo a que lo estropeara.









      

Ella es mi hija Elena, estaba muy guapa. Realmente lo es, ¡ Que va a decir su madre !

                                                                                                                                                                                            

domingo, 4 de marzo de 2012

Casa de campo

Esta super casa de campo me gustó tanto que me conformé con tenerla en punto de cruz porque considere que tenerla fisicamente es imposible,  por un insignificante detalle "LA ECONOMIA".  Hace ya bastante tiempo que la hice, tengo empezada otra del estilo, y he de  que reconocer que me encanta tener varios trabajos entre manos,dependiendo de la inspiración o las ganas, coges uno u otro.




                             
                                     
                                 

 Espero que os guste, con este cuadro gane el segundo premio de un concurso en el colegio de mis hijas, el primero lo gano mi hermana Carmen, con un angelito monisimo.

viernes, 2 de marzo de 2012

Reclinatorio reciclado

Estoy super orgullosa de la última adquisición, me encontre esta silla al lado de un contenedor, iba conduciendo, me baje del coche, y la rescate fué un amor a primera vista. En el momento que la vi supe el destino que se le iba a dar.



     
¡¡Como podeis observar, estaba de pena¡¡    
                                                                                               




Realmente si tengo que ser franca, este trabajo lleva la firma de mi marido, yo he hecho poco en ella, no creais que me costo un imperio convencerle, yo la desmonte y empeze a lijarla. Pero cuando él se puso manos a la obra "vi la luz" ¡¡la pobre!!  se paso una temporadita en el taller, y yo frita porque no veía la hora de terminarla. 
                                                                                                                                         




                                                                                                                                                                                                                              ¡¡¡Por fin se le permitio la entrada en casa¡¡¡
                                                  


                                           






Y consiguio entrar al dormitorio. Estoy encantada con el resultado. Es un precioso reclinatorio que me recuerda mi niñez, cuando estudiaba en un colegio de monjas. El rosario no se aprecia en la foto pero me encanta es de la Virgen Del Prado,  la patrona de Talavera,  me lo regalo mi ahijada Andrea.
.                                                                                              
                                                                      












jueves, 1 de marzo de 2012

Mi madre

Quiero enseñaros "una joya".




 Este marco me gustó mucho como se quedó, y como mis tias son muy importantes para mi, porque en momentos trascendentales de nuestra vida, han estado a nuestro lado, apoyándonos. Tuve el placer de hacerlas uno a cada una. A la mejor madrina, mi tia Flora, a mi tia Nati, que es un amor, a mi tia Angelita, que es la dulzura personificada, y a mi tia Pili, que es muy familiar. Creo que les gustó mucho a todas.










Pero para mí "la joya" es la foto de mi madre que como podeis ver es una belleza, y no se aprecian sus preciosos ojos azules.