viernes, 29 de junio de 2012

Juego de té

Este juego de té, me lo regaló mi hermana Carmen, hace unos regalos que acierta de pleno siempre.
Cuando viene a mi casa se lo pongo para servirle el té, la caja de las infusiones es de los chinos y sólo le di una manita de betún de judea y cera.






























El mantel individual hace ya muchos años que lo hice.
































jueves, 28 de junio de 2012

Caja pirografiada



Hace un tiempo que mi marido me regaló un pirógrafo de lo mejorcito del mercado, no es que haya hecho muchos trabajos, pero se me resiste, posiblemente sea a consecuencia de la madera con la que he trabajado que sea de mala calidad no se  pero no le cojo el punto.











Se me queda el puntero del pirógrafo atascado en las vetas de la madera, que me da la sensación que es muy blanda, se quema y aparecen esos puntos tan feos, que rompen el trazo del dibujo, pero que no quepa ninguna duda que lo voy a seguir intentando con otro tipo de madera.























Una de mis planchas antiguas, con la que estoy encantada, tiene muchisimo valor sentimental, "como me gustarán tanto todos los trastos antiguos" ¡¡¡¡ cada vez me parezco más a mi madre!!!!.







martes, 26 de junio de 2012

Anillos de flores




Esta monería de anillos los hago para regalarlos como la mayoría de las cosas que hago, bueno para ser sincera como todas las cosas que he hecho hasta ahora.












 


Los he hecho de muchos colores, pero dice mi hermana Carmen que los de color rojo son los mas vistosos.

































 











Tambien he hecho pendientes, conjunto con los anillos y se quedan chulos, mi hija Elena es la modelo, a ella que es rubia precisamente el negro no es el color que mas le va, pero la función la cumple.












Espero que os guste, si alguien está interesado en saber como se hace, yo se lo digo encantada.







jueves, 21 de junio de 2012

Toallas para Nuria y Elena

Estas toallas las hice ya hace bastante tiempo, es de la época que aprendí ha hacer ganchillo y a todo lo que pillaba le hacía puntillas (que vicio).
Estas en concreto se las hice a mi hija Nuria, bueno yo creo que es evidente, me gusta mucho ponerle puntillas a las toallas y hacerles algún motivo de punto de cruz, me encantaria saber bordar, he descubierto en el blog de mi amiga: Labores Ana Mary,  ( http://picolastrega.blogspot.com.es/ ) , un bordado que se llama hardanger que me encantó y que tengo que aprender. Ando buscando videos en internet y con un trozo de tela, entrenandome, ya veremos que saco al final.
























Yo soy un poco cuadriculada y casi de la mayoria de las cosas que hago, se las hago a las dos, estas son las de mi hija Elena.




























martes, 19 de junio de 2012

Imitación de libro antiguo (Codice)




Os presento mis incunables, como podeis imaginaros no son verdaderos, pero quedan muy monos y se pueden hacer con motivos religiosos o laicos.





























Cuánto más gordo es el libro que se va a utilizar,  más vistoso es el resultado, a mi me gustan las guias de telefono, y si puede ser de Madrid, mejor.



















He hecho algunos para regalarlos, este en concreto es de mi cuñada Charo.












Este es con una guía de Toledo y se nota la diferencia, pero no siempre tienes una de Madrid a mano.









Cualquiera que este interesado en alguno de los trabajos, no  tengo ningun problema en explicar como lo hago.




domingo, 17 de junio de 2012

Tarde con Chari

El sábado por la tarde fuimos a hacer una visita a mi amiga Chari,
hace unos años que se compró una parcela, ella vive en Talavera pero esto lo quiere para los fines de semana para relajarse ella y su marido.
Pasamos una tarde maravillosa, porque ellos son muy familiares, además de un encanto de personas, el sitio nos gustó muchísimo porque es un trozo del paraíso en la tierra.
Yo estuve toda la tarde feliz rodeada de flores que me encantan, nos enseñaron toda la finca que es una maravilla todo lo que tienen allí,  arboles frutales,  huerto sembrado, gallinas, patos, en fin de todo un poco.
Tienen bastante trabajo, pero ellos disfrutan porque los gusta muchísimo.
" El abuelo ",  el señor Benito esta allí super-bien pasea por el camino y se sienta a descansar en un banco chulísimo que le ha hecho Ismael, el marido de mi amiga.











Me regaló jabón, que ella lo hace, de rosas, de aloevera, de lavanda, se atreve con todo. Unas botellitas de vino para mi marido, todo se la hacia poco.









Recuperé un placer de niña, coger la fruta del árbol y comerla. Ellos estuvieron cogiendo las cerezas, y yo comiéndomelas.








Pero tengo que reconocer que con lo que me regaló, de su madre me llegó al corazón. 
Una silla donde se sentaba a tomar el fresco, estoy encantada, me gusta la silla y sobre todo el detalle al ser de su madre, que era una mujer buenísima la señora Trini, y ella la adoraba, es un gesto de una generosidad muy grande, y de una  amistad  inolvidable.
















¡Ahora toca meterla en el taller!















Son muy hospitalarios y te hacen sentir de maravilla, nos invitaron a cenar y me hizo un montón de regalos.

























¡¡¡No cambieis nunca!!!

viernes, 15 de junio de 2012

Alfileres de novia




Estos alfileres los hice para la boda de mi hermana Nuria, son muy entretenidos. Es una rosa y estan hechos petalo a petalo, la verdad que porque era mi hermana sino no los hubiera hecho y menos regalados, pero todo sea por una hermana.









Fué un trabajo titánico hice unos ciento setenta y cinco, pero  a todo el mundo le gustaron mucho.
























                                                                                                                                                                                   



Esto son unas calas y son muy vistosos tambien, aunque mucho más comodos de hacer.
 Los del lazo amarillo los hice para la boda de mi prima Laura, que me los encargó mi tia Mary.
 Los del lazo verde los hice para la boda de la hija de mi vecina Ángela, que la tengo muchisimo cariño, siempre se ha portado conmigo fenomenal.  Es super maja, desgraciadamente ya no pasamos tanto tiempo juntas, desde que yo me vine a vivir al pueblo.
































miércoles, 13 de junio de 2012

Mueble para el baño



En esta ocasión os voy a enseñar el mueble de mi cuarto de baño, es una pena que del principio de los tiempos no tenga una foto, pero creerme era horroroso, aunque lo compré por que era el único que me entraba en el hueco donde lo quería,(pense que ya le lavariamos la cara).
La primera foto que tengo de el, es ya con una mano de pintura blanca, para tapar el fondo oceano que tenía, incluso con sus correspondientes peces incrustados. Aquí verdaderamente que el pobre ya había ganado bastante.













Le puse estas servilletas que tenía que me gustan mucho y me parece que le da un aspecto muy coqueto