miércoles, 29 de febrero de 2012

Espejito,espejito.

En esta ocasión os enseño mi espejo, este trabajo se me atraveso como ninguno. No avanzaba, no le abandone....gracias a mi marido que cuando me vio tan desganada compro la madera, y me hizo el marco donde va pegado el estaño, para que continuara....







Ahora me alegro del resultado , pero estuve un año detras del espejito. ¡¡¡espero que os guste¡¡¡





                                                   





En otra ocasión  os acercaré mi libro antiguo con el apellido
                                                                                                                                                                                 




     





Lavadero reciclado

Este lavadero me lo encontre en un contenedor, mi marido se enfado porque: me iba a ver la gente,pero me dio igual, otras veces con el pretexto de la gente me hacia echarme para atras.Pero esta 
vez le dije,  que se pusiera como quisiera y ¡lo cogi¡.
El me ayudo a restaurarlo,estaba de pena.
              

                                            
                         

                  
        
 Ahora lo gracioso es que está superorgulloso del lavadero.
¡¡Lo que hace un lavado de cara¡¡








Caja de puros

En está ocasión os voy a enseñar una caja,  es de la boda de mi primo Alberto. Me lo pasé en grande,  porque creo que hay pocas cosas que me gusten más que estar con mi familia.Tengo unos primos que son la bomba, y aparte de eso,  me traje trabajo para casa .Cuando vi a mi primo Jose luis, repartiendo los puros, se me ilumino la pinza y se la pedí.                              
                        
                       
Me gusta mucho como se quedo, (la pena es que ya me quedan pocas bodas de primos solteros). 





Osito de Bernardo




Este monisimo osito se lo hice de recuerdo de bautizo,  a mi ahijado Bernardo que es un sol de niño y le adoro. Está hecho con papel maché, y luego lo pinte con americana, de terminacion le di una mano de arkil. La verdad es que se quedo muy gracioso.







martes, 28 de febrero de 2012

Abanico de estaño para regalar

En esta entrada quiero enseñaros este abanico de estaño, es otro de los muchos que tengo y ya ire poniendo. Lo hice para regalarselo a mi hermana Carmen, a mi hermana Nuria, a mi cuñada Tere, y a mi sobrina Laura. 



        



Cuando haces un regalo hecho por ti misma esperas que la persona
que lo recibe lo haga con el mismo amor, con el que tu lo has hecho.




Manteles para el ajuar

Estos manteles, se los hice a mis hijas cuando eran muy pequeñas y fue muy gracioso cuando les pregunte por el color que preferian me dijeron, el del circulito que era el distintivo que llevaban en el baby del cole cuando estaban en prescolar  ( La niñez marca para toda la vida, jajaja. ) la muestra ni me acordaba de donde la había sacado y el día del cumpleaños de mi sobrina Jimena me dijo mi cuñada Tere que me la había dejado ella y ni me acordaba, ¡ Que cabeza la mia !
La verdad, es que  tiene que hacer más de quince años que los hice.


                                                      
          










La bandeja con nuestras iniciales, me gusta mucho la ceramica,como buena Talaverana.























Cuando acostaba a mis niñas, me liaba como loca a coser, todavía lo hago, pero ahora espero haciendo manualidades a que vengan de salir con sus amigos ¡ Como pasa el tiempo !




                                







El jarrón está hecho con papel higienico.


















Le pedí a mi tia Flora que me enseñara a sembrar y a cuajar la vainica pero me dijo que como era poco que ella me lo hacia, y esta super-bien hecho, además de con mucho cariño porque mi tia me adora como yo a ella.




Abanico de estaño

 Ya hace algunos años, que me dió la fiebre del estaño, tengo algunas cosas que ya iré poniendo; de momento os voy a enseñar uno de mis abanicos. Tengo unos cuantos y me gustan mucho.                       



                                       


Mujer en la ventana de ''Dalì''

Soy una enamorada de la obra de Dalì , es mi pintor favorito. Pero uno de mis preferidos es el cuadro de "mujer en la ventana". Me regaló la lámina mi hermana Carmen , me la trajo de Figueras , y me gustó tanto y me hizo tanta ilusión , que me lanze a hacerle en punto de cruz. A mi cuñado Manolo, y a mi sobrina Mónica que tiene tres años, les encanta... Algún día me da "el punto", y les doy una sorpresa. Pero, esque queda precioso en la pared de mi salón, aunque el honor es de Dali, yo sólo soy una vil imitadora.



                                  

El cuadro de las cometas





  Este cuadro fue un pulso con mi hermana Carmen, ella hizo una señora de época con un bebe en brazos "precioso". Yo hice este que no es tan vistoso como el de ella. Pero yo estoy muy contenta con el resultado, yo he seguido haciendo cosillas y ella debio de quedar tan harta que no ha vuelto a coger una aguja ni para coser un botón. Sin embargo para los libros es una ''maquina'' está terminando de escribir una novela, ya la queda poco y estoy segura que va a ser un exitazo con un pelín de suerte.




                                 
Está precioso en la pared de mi dormitorio de la casa del pueblo.

Árbol genealogico

Este cuadro lo hice para regalarselo a mi suegra, en aquel momento le gustó mucho; porque en él estan sus padres,sus suegros...y salimos toda su familia. Hay cuatro generaciones. Se lo hice con mucho cariño, y desgraciadamente ha vuelto a mis manos.


Me resultó muy grato realizarle con fotos , porque consideraba que en el futuro a mis hijas les causaría placer ver las fotos de sus antepasados. En lugar de ver unos nombres escritos. Y verdaderamente ha cumplido su cometido.




Ahora tengo en proyecto hacer el de mi familia.



Cuadro de nacimiento de mi hija

Me gusta mucho coser , desde un botón hasta un trabajo mas elaborado. Soy un poco aprendiz de todo y maestra de nada.
Este cuadro se lo hice a mi hija Nuria para su cuarto. El punto de cruz es muy agradecido , tienes una tela en blanco y cuando a pasado por nuestras manos se queda plasmada una secuencia , que al pasar el tiempo te reporta buenos recuerdos y te arranca una sonrisa al observarlo.




Mi hija Elena le tiene igual , pero no está hecho por mi. Se lo regaló mi tia Angelita , que ella si es una maestra. Me gustaría que vierais sus trabajos , son de una belleza y una exquisitez inigualable.

El baúl de tio Paulo



Voy a abriros mi baúl, es una herencia de un tío de mi marido.




Estaba en unas condiciones pésimas.
Ahora me arrepiento de no haberle hecho una foto , pero cuando le restauramos, ni en sueños me podía imaginar este resultado. Le desmontamos tabla a tabla , con mucho entusiasmo pero con cautela. Ahora cuando me acuerdo me rio.
 Mi marido me decía que nos saldría mas barato tirarle y comprar uno nuevo. Pero yo veo los trabajos terminados, antes de tiempo.




Hicimos los dibujos en el latón , se le limpió la madera , le forramos con una tela que me regaló mi hermana Carmen , le pusimos unas patas y hemos conseguido que luzca en mi dormitorio con luz propia.






Me encanta hacer los trabajos con mi marido , me relaja y me da seguridad trabajar con él. Que me de su opinión , que normamente es muy crítica.