Empezé con la puntilla y el entredos, y cuando acabé les hize las enaguas.
Como ya había salido del lio de las enaguas y siempre estoy metida en algún fregado. Les regalo mi madre la tela, y me puse con los refajos. Ellas los querian picados, y de color rojo. La verdad que hay muchos colores para elegir y muchos dibujos, pero no los querian muy recargados y lo mas importante que no fueran iguales a otros.
Hice los dibujos y los recorte, para después coserlos a maquina, que por cierto se trabaja fatal con tres metros de tela en la cabeza de la maquina de coser.
Aún nos faltaba por hacer el mandíl, mi hija Elena le queria nuevo, y no me complique la vida, le compre la tela, y una puntillla negra y listo, porque no queria nada bordado.
Pero mi hija Nuria, no quería ese mandíl, queria uno de mi abuela Catalina, que se salvo de chiripa de tirarle en la última limpieza , pero claro no me lo iba a poner facíl, ella queria que la hiciera la puntilla toda alrededor y para los bolsillos tambien pero además que se bordara en los bolsillos las iniciales de mi abuela, de mi madre, el mio, y el de ella. Quedo encantada con el resultado.
Mientras los estaba haciendo,ellas me decian, como querian el proximo y yo me hacia la tonta. Pero verdaderamente que ahora no me importaba hacerlas otro cuando las veo me da muchisimo placer, porque estan guapisimas
Aqui esta la soldadesca de Mejorada, con sus alabarderos, personas que adoran su pueblo y sus tradiciones...
Esto si que es una obra de arte, madre mía que trabajo y que costoso pero es que puedes con todo te ha igual madera, hilo, etc.
ResponderEliminarPor cierto tus hijas saben lucirlo, je,je.
ResponderEliminarEstas hecha una profesional, vaya dos mujercitas que tienes y lo bien que lucen tus trabajos, muy guapas.
ResponderEliminar