domingo, 7 de abril de 2013

Mondas de Talavera de la Reina 2013



Ayer fueron las mondas de Talavera es una fiesta muy entrañable, y últimamente muy participativa, al haberse convertido en fiesta de interés turístico nacional.
Como buena talaverana, me fascina todo lo relacionado con Talavera, sus costumbres, historia gastronomía.....
Tengo el privilegio de representar a Mejorada, que es mi pueblo de adopción, y por el cual siento un sentimiento parecido al de Talavera.







Esta es la monda que este año es nueva y ha sido adornada por mujeres de nuestro pueblo.










La soldadesca de Mejorada con sus alabarderos, su tambor y su abanderado, unas personas orgullosas de su pueblo, que año tras año se encargan de acompañar a la monda y deleitar a todo el mundo con el baile de nuestra preciosa bandera de animas.










Nuestros quintos con sus cencerros que con su presencia dan a conocer una fiesta muy importante para Mejorada "la vaquilla"







Y por último algunas integrantes de la asociación voces de Mejorada que intenta que la música de nuestra tierra no caiga en el olvido.














Este año la participación ha sido excelente parece que la gente joven se va animando, lo cual es una buena noticia porque ellos son el futuro y no hay que permitir que la desidia nos haga olvidar nuestras tradiciones y el amor por nuestras raíces.
Para mi ha sido un placer inculcar a mis hijas el amor por su pueblo.











8 comentarios:

  1. Belen estais guapisimas en todas las fotos los trajes preciosos un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola no se quien eres porque aparece tu comentario como anónimo pero muchisimas gracias, por tu comentario y por tu visita a mi blog.

    ! Besooos¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, estais muy guapas, vaya tres mujeres, ole y olé, me dió rabia no poder veros, este año que ha echo tan buen tiempo, pillamos muy buen sitio frente al corte-ingles, pero la organización fué pésima,no teniamos mucho tiempo porque teniamos que despedir a una prima de Alcazar, que nos visitó ese día, así que no pudimos ver nada mas que hasta los gaiteros.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Mamen, tan detallista y amable como siempre,eres un sol. Ese fue el comentario general, que la organización dejó bastante que desear.
    El problema está en la plaza del pan que todos los pueblos cantan y bailan a las autoridades y eso retrasa el cortejo muchísimo.

    Besooos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué guapas!!! pues mira que estuve atenta a ver si os veía y nada no os ví. pero requeteguapas

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona muchas gracias por tus palabras y por tu visita a mi blog.

    Besooos

    ResponderEliminar
  7. que guapas!!!!! como siempre , los trajes pff pues super bonitos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias "sobri", eres un solete.

    ResponderEliminar