martes, 28 de febrero de 2012

El baúl de tio Paulo



Voy a abriros mi baúl, es una herencia de un tío de mi marido.




Estaba en unas condiciones pésimas.
Ahora me arrepiento de no haberle hecho una foto , pero cuando le restauramos, ni en sueños me podía imaginar este resultado. Le desmontamos tabla a tabla , con mucho entusiasmo pero con cautela. Ahora cuando me acuerdo me rio.
 Mi marido me decía que nos saldría mas barato tirarle y comprar uno nuevo. Pero yo veo los trabajos terminados, antes de tiempo.




Hicimos los dibujos en el latón , se le limpió la madera , le forramos con una tela que me regaló mi hermana Carmen , le pusimos unas patas y hemos conseguido que luzca en mi dormitorio con luz propia.






Me encanta hacer los trabajos con mi marido , me relaja y me da seguridad trabajar con él. Que me de su opinión , que normamente es muy crítica.




5 comentarios:

  1. Eres la digna heredera de un carpintero que empezó construyendo baúles en la dura postguerra y que terminó siendo un reconocido ebanista. Tienes talento, habilidad y mucha constancia, cualidades muy necesarias para ser una buena artesana. Es justo que conozcan los interesados la cantidad de técnicas que has aprendido y los objetos de calidad que han salido de tu cabeza y de tus manos. ¡Animo!y besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Amarkea.Los padres te condicionan toda tu vida.Ha sido un orgullo tener un padre como Santos el carpintero

      Eliminar
  2. Estoy alucinada y enganchadisima a tu blog, ¡¡ ENHORABUENA!!.Precioso tu baul, formais un buen equipo.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla y qué manos artesanas! El trabajo bien hecho se nota a simple vista. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por ser tan amable, te agradezco un montón tus palabras.

    ResponderEliminar