sábado, 4 de mayo de 2013

Una flor en primavera


Ya estamos en primavera me encanta, es mi estación favorita, esto ha sucedido con el pasar de los años, ahora recuerdo el mes de mayo de cuando era niña.......
Yo iba a un colegio de monjas y este mes, como era el mes de María teníamos que rezar el rosario dando vueltas por el patio del colegio a las tres y media de la tarde con el calor que caracteriza a castilla, y con una alergia espantosa a las flores de la que gracias a dios he conseguido desprenderme, era una actividad del colegio que por aquellos años me parecía una lata y que ahora recuerdo con un cariño especial.
Recuerdo las clases de labores, cosíamos el regalo del día del padre o el del día de la madre, y siempre tenía mi madre que meterme la labor en cintura porque no había manera de hacerlo yo sola. Que contradicción mi madre me decía como lo tenía que hacer o me lo cosía a la maquina y luego tenía que hacerse la sorprendida cuando se lo daba el día de la madre un mes después.(que complicado es el trabajo de ser madre).
Un día os enseñare alguna que todavía tengo guardada, que difícil me parecían a mi aquellas labores y es que eramos tan pequeñas.
Ahora yo sola me marco metas y por supuesto tengo muchas inquietudes y me gusta mucho aprender, gracias a internet y a la gente tan generosa que nos enseñan sus trabajos y comparten los tutoriáles.
He aprendido ha hacer esta puntilla y ya que la tenia hecha hice este mantelito "tu y yo".
No se si algún día mis hijas los utilizaran pero es que disfruto tanto haciendoselos, que eso me da igual.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario