martes, 14 de mayo de 2013

antiguo papillero


En esta ocasión no se cual de las dos cosas que os enseño me hace mas ilusión.
Ha mi amiga Chari la ha dado por hacer ropita de bebe y claro me encanta porque se la queda preciosa, y me ha picado a mi el gusanillo de hacerlo y aunque ni mucho menos hago lo que hace ella, pero lo intento.
Empece como ella, con los baberos y mas o menos voy dando con ellos. 





















Este es mi plato y mi papillero de cuando yo era bebe,  me encanta que mi madre todo lo guardara, y ahora  al cabo de tantos años poderselo enseñar a mis hijas.













domingo, 5 de mayo de 2013

¡¡¡¡¡¡¡Felicidades a las mamis!!!!!!!


Esta entrada se la dedico a todas las madres del mundo mundial,
felicitarnos por este día y por los 364 restantes, que no es cualquier cosa.
Parece mentira que una palabra tan corta englobe tantas emociones, tanto amor, tanto trabajo, tanta dedicación y tantos y tantos adjetivos que se podrían dedicar a la labor de ser madre.
Seria una dicha que aunque solo fuera este día no hubiera ni una sola madre en el mundo, que no tuviera un beso de ese hijo por el que una madre daría la vida si fuera preciso.
Yo afortunadamente tengo unas hijas maravillosas,  de las que recibo mucho cariño.
Hoy va a ser un día estupendo tenemos  reunión familiar vendrán mi madre, mis hermanos, mis cuñados y cuñadas y mis sobrinos, a comer esto ya para mi es un regalo.
Pero mi marido que es un amor me ha hecho un regalazo........
En una finca que tiene mi suegro había este tronco que se quemó en un incendio que hubo por la zona.







Le quito las partes quemadas para poder aprovechar lo que estaba sano, ¡y se puso manos a la obra !.









Hizo las patas, y parece mentira como la madera va tomando la forma deseada







Continuó haciendo los apartados del trabajo.
















Y comenzó cual rompecabezas a montarlo.





¡¡¡¡Si, es un  preciosisimo costurero!!!! que me ha cautivado, tenía muchas ganas de uno, pero me encanta que me lo haya hecho él.






El asa esta hecho en el torno que él mismo se fabricó, y como es tan detallista le hizo distintos apartados para tener todo ordenado, a mi me encanta.









Este ha sido mi regalo y os puedo asegurar que no lo cambiaría por nada, es un regalo hecho con todo el amor del mundo.



!!!!!!FELIZ DÍA DE LA MADRE¡¡¡¡¡¡



sábado, 4 de mayo de 2013

Una flor en primavera


Ya estamos en primavera me encanta, es mi estación favorita, esto ha sucedido con el pasar de los años, ahora recuerdo el mes de mayo de cuando era niña.......
Yo iba a un colegio de monjas y este mes, como era el mes de María teníamos que rezar el rosario dando vueltas por el patio del colegio a las tres y media de la tarde con el calor que caracteriza a castilla, y con una alergia espantosa a las flores de la que gracias a dios he conseguido desprenderme, era una actividad del colegio que por aquellos años me parecía una lata y que ahora recuerdo con un cariño especial.
Recuerdo las clases de labores, cosíamos el regalo del día del padre o el del día de la madre, y siempre tenía mi madre que meterme la labor en cintura porque no había manera de hacerlo yo sola. Que contradicción mi madre me decía como lo tenía que hacer o me lo cosía a la maquina y luego tenía que hacerse la sorprendida cuando se lo daba el día de la madre un mes después.(que complicado es el trabajo de ser madre).
Un día os enseñare alguna que todavía tengo guardada, que difícil me parecían a mi aquellas labores y es que eramos tan pequeñas.
Ahora yo sola me marco metas y por supuesto tengo muchas inquietudes y me gusta mucho aprender, gracias a internet y a la gente tan generosa que nos enseñan sus trabajos y comparten los tutoriáles.
He aprendido ha hacer esta puntilla y ya que la tenia hecha hice este mantelito "tu y yo".
No se si algún día mis hijas los utilizaran pero es que disfruto tanto haciendoselos, que eso me da igual.